Sólo necesitas algunas palabras para defenderte en inglés

Como reza el dicho, nunca es tarde para aprender algo nuevo. De hecho, aprender es bueno para nosotros en cualquier momento de nuestra vida. Imagínate lo que podrías hacer si […]


Jonathan Ballantine - 26 septiembre, 2017 || English Golf Experience


Como reza el dicho, nunca es tarde para aprender algo nuevo. De hecho, aprender es bueno para nosotros en cualquier momento de nuestra vida.

Imagínate lo que podrías hacer si fueras capaz de hablar un poquito de inglés, aunque sólo sean algunas palabras. Por ejemplo, ¿no sería fantástico viajar por el mundo y poder entenderte con el taxista, la recepcionista del hotel, los camareros, los dependientes de las tiendas?

Y según vas progresando, ¿no sería estupendo intercambiar algunas palabras y entablar conversación con la gente para descubrir más sobre la cultura local, las tradiciones o la gastronomía?

Vivimos en un mundo donde el inglés es una lengua abierta. Hoy en día hay más intercambios en inglés entre personas no nativas que entre los propios nativos. Casi en cualquier sitio del mundo, y hagas lo que hagas, la gente se entiende en inglés. Es la lengua global del intercambio y las interacciones.

¿Qué pasa más cerca de casa? ¿Por qué necesitas hablar en inglés, si vives en Madrid y no viajas? Tus tres grandes razones pueden ser… escuchar y entender la música y las películas que te gustan; o quizá hablar con algún miembro o amigo de la familia que no sea español; y por qué no, ayudar a tus nietos con sus deberes de Inglés.

Nunca es demasiado tarde

Nunca es tarde para aprender idiomas, ya que encontrarás muchas ventajas como, por ejemplo:

  • Viajar y conocer la cultura y las tradiciones de otros países
  • Disfrutar escuchando música y viendo las películas en versión original
  • Hacer nuevas amistades
  • Por motivos familiares
  • Continuar tu formación
  • Enriquecer tu vida con nuevas experiencias y aventuras

Ahora es el momento perfecto para empezar a entender y hablar inglés. Pero… ¿cómo empezar?, ¿qué aprender?, ¿y dónde?

¿Cómo empezar?

No es imprescindible asistir una academia o comprar libros. Es posible empezar sin ninguno tipo de inversión, ya que todo lo tienes a mano. De momento para empezar solo necesitas escuchar, hablar, Internet, y un poco de motivación y esfuerzo.

 ¿Qtengo que aprender?

El Español y el Inglés son idiomas con muchas palabras… más de un millón cada uno. Afortunadamente no se precisa aprenderlas todas para hablar y entender inglés. Cada idioma tiene su vocabulario activo, que es el que nos interesa.

Hace un par de años en los Estados Unidos hubo una investigación sobre la cantidad de palabras diferentes que aparecían en una edición del diario The New York Times. El promedio durante un año en una edición del periódico fue de sólo 900 palabras; y eso, dando cobertura al contenido de todas las noticias nacionales de prensa sobre arte, deporte, ocio, noticias domésticas, política, economía, cultura, etc.

Con un vocabulario activo de 500 palabras es posible  hablar y entender el 80% de las situaciones

¿Dónde voy a aprender inglés¿y con quién?

Inscribirse en una academia no es necesario para aprender a hablar inglés. Es posible practicar y aprender un nivel suficiente para defenderte, solo y gratis. Hoy en día hay muchas recursos online y físicos donde puedes practicar, hablar y entender.

Como aprendiz adulto dispones de más estructura, disciplina y planificación de objetivos.

Consejos de Jonathan para aprender inglés  

  1. Empieza con el por qué (la razón): ten una sola razón clara por la que quieras aprender inglés.
  2. El primer mes solamente escucha: la mayoría de la gente empieza memorizando. Pero hablar se trata de reproducir sonidos, no de memorizarlos.
  3. Céntrate en el vocabulario activo: no necesitas aprender todas las palabras.
  4. Conecta el aprendizaje de inglés con tus pasiones y hobbies, como el golf, la música o cocinar.
  5. En vez de obsesionarte con aprender reglas gramaticales: intenta entender el rol de la gramática.
  6. Establece objetivos semanales y crea objetivos a largo plazo.
  7. Diviértete: hablar inglés es una interacción humana (no estás bajo continuo examen).

About Jonathan Ballantine

Jonathan Ballantine, un entrenador de inglés nativo formado por la Universidad de Cambridge y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Reside en España desde hace más de nueve años y tiene más de 20 años de experiencia profesional trabajando en el mundo de Consultoría en países como Reino Unido, España, y Australia. Jonathan es un apasionado del desarrollo personal e incorpora técnicas de coaching en sus clases. Cree que la fluidez oral es una capacidad que se entrena y desarrolla. Deportista, un gran aficionado al golf y a las actividades al aire libre.




Nunca olvidas a un buen profesor.

English Golf Experience está fundado por Jonathan Ballantine, un entrenador de inglés nativo formado por la Universidad de Cambridge.

Reside en España desde hace más de 10 años. Gran aficionado al golf y a las actividades al aire libre.




Suscríbete a nuestro boletín

recibirás las últimas noticias, novedades y consejos







Contacto

Dirección

Centro Nacional de Golf
Calle Arroyo del Monte, 5, 28035 Madrid
España
T: +34-637 046 669
e-mail: jonathan[@]englishandgolfexperience.com

Social





Por favor, cuentame que puedo hacer por ti.



© Copyright 2018 English & Golf Experience Inglés en acción - Creando divertidas experiencias de aprendizaje - Todos los derechos reservados -
Diseño web JM Sánchez & Desarrollo web por Cien por Cien Golf humans.txt