Cometer errores es clave para aprender

Muchos españoles con los que hablo están preocupados por cometer errores al hablar inglés. Hasta el punto de que no hablan conmigo en inglés. Si tuviera un euro por cada […]


Jonathan Ballantine - 22 septiembre, 2017 || English Golf Experience


Muchos españoles con los que hablo están preocupados por cometer errores al hablar inglés. Hasta el punto de que no hablan conmigo en inglés. Si tuviera un euro por cada vez que he oído la frase tengo verguenza sería un hombre muy rico. ¿De dónde viene esta verguenza? ¿Por qué? ¿Y afecta a cómo aprendemos otras actividades?

¿Tuviste verguenza cuando empezaste a aprender a patinar? ¿Te impidió practicar? ¿Te ríes tus amigos cuando caíste en el suelo? Muchas de las cosas que elegimos aprender (como adultos) implican un proceso de aprendizaje incremental (conducir un coche, nadar, instrumento musical), nadie se hizo perfecto en cualquiera de estas actividades después de la primera lección. De hecho la palabra perfecta probablemente no existía y no era la meta.

Los españoles me dicen que se verán estúpidos o no serán entendidos si hablan en inglés. Sin embargo, seguramente lo contrario es cierto.

En algunos de mis trabajos de coaching con españoles les animo a ver que cometer errores es una parte crítica del proceso de aprendizaje. En primer lugar, me ayuda a identificar las áreas en las que podemos trabajar para mejorar la precisión. Por ejemplo, muchos de mis estudiantes confunden las preposiciones In y On. Sin embargo, la verdadera ventaja de hablar inglés con los errores es que te hace moverse y salir de su propio monólogo interno. Para avanzar hay que empezar.

Thomas Edison falló 9.999 veces antes de lograr inventar la bombilla. Sin embargo, nunca los vio como fracasos que los vio como formas exitosas de no hacerlo funcionar. Se estaba moviendo.

Es importante ver errores y formas exitosas de cómo no decirlo y luego aprender la diferencia. Sigues moviéndote.

Para superar este miedo a la vergüenza es importante entender que para hablar Inglés no es necesario hablar perfectamente. De hecho, la perfección es el enemigo del bien.


About Jonathan Ballantine

Jonathan Ballantine, un entrenador de inglés nativo formado por la Universidad de Cambridge y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Reside en España desde hace más de nueve años y tiene más de 20 años de experiencia profesional trabajando en el mundo de Consultoría en países como Reino Unido, España, y Australia. Jonathan es un apasionado del desarrollo personal e incorpora técnicas de coaching en sus clases. Cree que la fluidez oral es una capacidad que se entrena y desarrolla. Deportista, un gran aficionado al golf y a las actividades al aire libre.




Nunca olvidas a un buen profesor.

English Golf Experience está fundado por Jonathan Ballantine, un entrenador de inglés nativo formado por la Universidad de Cambridge.

Reside en España desde hace más de 10 años. Gran aficionado al golf y a las actividades al aire libre.




Suscríbete a nuestro boletín

recibirás las últimas noticias, novedades y consejos







Contacto

Dirección

Centro Nacional de Golf
Calle Arroyo del Monte, 5, 28035 Madrid
España
T: +34-637 046 669
e-mail: jonathan[@]englishandgolfexperience.com

Social





Por favor, cuentame que puedo hacer por ti.



© Copyright 2018 English & Golf Experience Inglés en acción - Creando divertidas experiencias de aprendizaje - Todos los derechos reservados -
Diseño web JM Sánchez & Desarrollo web por Cien por Cien Golf humans.txt