18 consejos para mejorar tu inglés en 2018

No hay nada como el comienzo de un nuevo año para inspirar nuestro optimismo. Es como un botón de reinicio, especialmente diseñado para ayudarnos a renovar nuestra perspectiva, actualizar nuestra […]


Jonathan Ballantine - 27 diciembre, 2017 || English Golf Experience


No hay nada como el comienzo de un nuevo año para inspirar nuestro optimismo. Es como un botón de reinicio, especialmente diseñado para ayudarnos a renovar nuestra perspectiva, actualizar nuestra capacidad y remodelar nuestro enfoque. ¿Estás listo para sacar lo mejor de 2018? ¿Tienes metas para mejorar tus habilidades de inglés?

Muchos españoles me dicen que su mayor frustración con el inglés es la falta de progreso con el paso del tiempo, después de todo el esfuerzo y los recursos que invierten. Sin embargo, muchas de estas personas que se quejan no pueden reconocer que tal vez su enfoque en el aprendizaje no sea del todo correcto. En su lugar, prefieren creer que el problema es el inglés. Pensar en inglés es difícil de aprender pero no imposible, sin embargo se dan por vencidos por un tiempo y luego, seis meses más tarde, regresan y repiten el mismo proceso. What the…? ¡Esto no es efectivo ni rentable!, no se toleraría en los negocios ni en los deportes profesionales, donde las inversiones se administran utilizando métricas de desempeño específicas.

Por lo tanto, parte de mi trabajo con los españoles es ampliar su perspectiva sobre el aprendizaje del inglés y ayudarlos a ver el aprendizaje del inglés como un gran proyecto. Ahora es un buen momento para dar un empujón fuerte a tu inglés – abajo te presento 18 consejos para mejorar tu nivel en 2018:

 

1. Piensa que inglés es más como un deporte que una asignatura. 

2. No lees tanto (solo vas a reforzar sonidos incorrectos).

3. Entrena tu oído a los sonidos del inglés (imprescindible para entender y para evitar formar los malos hábitos de pronunciación).

4. Habla en voz alto por 2 minutos cada día y grabarlo con tu smartphone.

5. En vez de aprender las reglas de gramática de un libro formal, aprende los modelos de gramática a través de guiones de películas y/o letras de canciones. Los aprenderías en uso. 

6. Mientras haces algo habitual (por ejemplo cepillar los dientes) explica a ti mismo en inglés que estás haciendo (…I am brushing my teeth).

7. Practica a contar los números en inglés – es súper difícil contar en una segunda idioma.

8. Utiliza tus capacidades para la gestión de proyectos y resolver problemas.  Aprender inglés es un proyecto grande con miles de pasos pequeñas. 

9. Imitar, Imitar e Imitar.  Es la forma más eficaz para aprender. 

10. Te repito: Imitar, Imitar e Imitar.  Es la forma más eficaz para aprender inglés para los españoles. 

11. Te repito la tercera vez: Imitar, Imitar e Imitar.  Es la forma más eficaz para desarrollar tus

capacidades para entender los sonidos, entonación y ritmos esencial para hablar inglés con fluidez. 

12. Personalizas tu camino de aprendizaje con materiales y ejercicios que te gustan. No es obligatoria que lees textos generales de los libros.

13. Juega con Lyrics Training por 5 minutes todos los días.

14. Sal de tu zona de confort. Hoy en día hay muchas formas para hablar inglés en Madrid. Por ejemplo:

  • Visita un pub estilo inglés.  Pida los bebidas en inglés y hablas con la gente que están allí.
  • Visita un sitio turístico (Hotel, Plaza Santa Ana o Retiro) y hablas con las personas que están allí. 
  • Sin no quieres salir de casa, puedes llamar el Museo de Británica y pida los direcciones (en pie) desde la Estación de King Cross o un hotel cerca Hyde Park.   

15. Practica y Entrena en tiempos cortos (máximo 21 minutos) y luego descansas por 7 minutos. Es la forma más eficiente para aprender y progresar.  A partir de 30 minutos la productividad de aprendizaje baja rápidamente y después estás perdiendo tiempo. Durante estos 21 minutos puedes apagar el teléfono también.    

16. Para progresar es necesario que estableces metas diarios, semanales y mensuales. Progresión es la acumulación de pequeñas pasos hacia un objetivo claro.  Metas a plazo largo no funcionan.

17. Aprende vocabulario a través de imágenes y/o acciones en vez de traducciones.  La palabra mesa no te ayuda para recordar la palabra table. Si el objetivo es para hablar inglés sin pensar en español, pues tienes que aprender palabra por palabra sin traducción.

18. Disfruta cada paso y cada día del viaje. Aprender inglés no es un asignatura, es una habilidad para la vida. Recuérdate que si estás haciendo lo correcto, de la manera correcta y en el momento adecuado, cada minuto que pasas hoy te está haciendo mejor. El objetivo para hoy es solo para ser mejor que ayer.

 

Hace más de 10 años que vivo en Madrid y he hablo con miles de personas, dándome cuenta de que el área más grande en el que puedo ayudarlas no es enseñarles gramática sino ayudarles a encontrar un camino de aprendizaje eficiente, efectivo y divertido, hacia un objetivo claro, hablar inglés con fluidez y confianza. Les ayudo a ver que culpar al inglés no es productivo, y proporciono datos objetivos que respaldan mi punto de vista, aprender inglés es, de hecho fácil y que la parte realmente difícil es manejar el proceso, es decir, hacer las cosas correctas, en el camino correcto y en el momento adecuado.

Ayudar a mis clientes a ver que aprender a hablar inglés es una tarea importante que requiere una gestión de proyectos efectiva y habilidades para establecer metas que les permiten progresar y disfrutar realmente el viaje de aprendizaje. Si te sientes frustrado por tu falta de progreso, tal vez sea hora de reconsiderar cómo estás aprendiendo, como planeas, preparas y practicas inglés.

El comienzo de un nuevo año ofrece una gran oportunidad para aprovechar tus circunstancias, habilidades y, dirigir nuevos enfoques y nuevas formas de aprendizaje.

Para recibir mis consejos directamente en tu buzón podrías suscribirte a mi blog.

https://englishandgolfexperience.com/blog/#services

Mi blog está aquí para ayudarte, y está lleno de contenido práctico para que puedas hablar y entender inglés con soltura.

Aprovecho para desearte todo lo mejor para el año 2018…

Jonathan


About Jonathan Ballantine

Jonathan Ballantine, un entrenador de inglés nativo formado por la Universidad de Cambridge y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Reside en España desde hace más de nueve años y tiene más de 20 años de experiencia profesional trabajando en el mundo de Consultoría en países como Reino Unido, España, y Australia. Jonathan es un apasionado del desarrollo personal e incorpora técnicas de coaching en sus clases. Cree que la fluidez oral es una capacidad que se entrena y desarrolla. Deportista, un gran aficionado al golf y a las actividades al aire libre.




Nunca olvidas a un buen profesor.

English Golf Experience está fundado por Jonathan Ballantine, un entrenador de inglés nativo formado por la Universidad de Cambridge.

Reside en España desde hace más de 10 años. Gran aficionado al golf y a las actividades al aire libre.




Suscríbete a nuestro boletín

recibirás las últimas noticias, novedades y consejos







Contacto

Dirección

Centro Nacional de Golf
Calle Arroyo del Monte, 5, 28035 Madrid
España
T: +34-637 046 669
e-mail: jonathan[@]englishandgolfexperience.com

Social





Por favor, cuentame que puedo hacer por ti.



© Copyright 2018 English & Golf Experience Inglés en acción - Creando divertidas experiencias de aprendizaje - Todos los derechos reservados -
Diseño web JM Sánchez & Desarrollo web por Cien por Cien Golf humans.txt